Pruebas y Test de los Sistemas Todocristal

Los sistemas Todocristal® se han sometido a las pruebas más exigentes en laboratorios de España, Finlandia y Rusia obteniendo excelentes resultados. Prueba de ellos es la reciente certificación ETA (European Technical Assessment) 

 

  • Pruebas de resistencia al viento.

Sistema Estándar: Se sometió un sistema de cristales recto de una hoja de 650mm de ancho y altura de 1.955mm a empuje de presión estática. La alta presión se elevó hasta 600Pa equivalente a un viento de 120km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse.

 

Sistema Estándar: Se sometió un sistema de cristales recto de una hoja de 840mm de ancho y altura de 1.460mm a empuje de presión estática. La alta presión se elevó hasta 1.000Pa equivalente a un viento de 150 km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse.

 

Sistema con Cierre Lateral: Se realizan dos pruebas. En la primera se sometió un sistema de cristales recto de 3 hojas con un ancho total de 2.000mm, grosor de 10mm y altura de 3.000mm a empuje de    presión estática. La presión se elevó hasta 1.800Pa equivalente a un viento de 197km/h La estructura resistió la carga sin averiarse. En la segunda se sometió un sistema de cristales recto de 3 hojas con un ancho total de 2.000mm, grosor de 10mm y altura de 1.800mm a empuje de presión estática. La presión se elevó hasta 3.000Pa equivalente a un viento de 254km/h la estructura resistió la carga sin averiarse.

Pruebas

 

  • Pruebas de impacto.

Se realizaron las pruebas en dos paneles, uno de una altura de 1.665mm y otro de 2.855mm ambos de 657 mm de ancho. Se dejó caer un péndulo desde una altura de 450mm y con una masa de 50kg  impactando en el centro del panel. La prueba se realizó en ambos lados de los paneles, sin sufrir ningún daño.

 

  • Prueba de desgaste.

Se sometió un panel a 27.290 deslizamientos, el equivalente a más de 37 años con dos usos diarios (apertura y cierre). Las pistas deslizantes no sufrieron ningún desgaste.

 

  • Pruebas de agua.

Las pruebas de resistencia al agua arrojaron unos resultados excelentes y un comportamiento superior a sistemas similares existentes en el mercado. Ante lluvia intensa y racheada el colector interior del perfil    inferior recoge cualquier minúscula filtración que pudiera producirse, siendo el resultado final de una estanqueidad prácticamente completa.

 

 

  • Pruebas de envejecimiento de piezas.

Las piezas del sistema de cristales Todocristal se sometieron a envejecimiento artificial con radiaciones UV y humedad. El resultado del envejecimiento se calculó en lo relativo al funcionamiento, el peso, las medidas y el aspecto de las piezas. Tras la prueba de 1.000 horas de alta temperatura, no hubo alteración del color, y las alteraciones máximas de medida y peso fueron de 0,3% y 0,7% respectivamente. La prueba de UV y humedad no causaron alteraciones de funcionamiento.

 

  • Niebla Salina.

Las pruebas de Niebla Salina se realizan para estudiar la corrosión, los materiales se someten a ciclos de variación de temperatura y de humedad salina.

Nuestras piezas inyectadas en una aleación no férrica e inoxidable con tratamientos anticorrosivos han soportado en perfectas condiciones más de 1.200 horas. Para poder valorar este resultado, sólo hay que ver que en el sector del automóvil, fabricantes de alta gama, garantizan sus piezas por 120 horas en niebla salina.

 

  • Prueba de carga vertical.

Se realizan dos pruebas, una con un sistema de 3.000mm de altura y otra con uno de 1.800mm. En el   extremo del perfil de un panel abierto, se colocó una masa de 80kg durante cinco minutos. Los   resultados de ambas pruebas fueron iguales no se produjeron daños ni en el panel ni en la estructura.

 

 

 

 

Otros post que tal vez te interesen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *